martes, 23 de noviembre de 2010

Participamos en el 3er Foro Estatal de jóvenes replicadores en prevención

Guanajuato, Gto.; 23 de noviembre del 2010.- La seguridad, no es sólo compromiso de los ámbitos de gobierno, requiere de la participación de la ciudadanía; señaló la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Pilar Ortega.
Al participar en el tercer encuentro de “Jóvenes Multiplicadores en Prevención”, manifestó que México vive una crisis de seguridad, hecha latente en todo el país y que se agudiza más, en algunos Estados.
Señaló, que el problema de la violencia, no es originado únicamente por el “Crimen Organizado”, sino también por el deterioro de los valores, la ruptura familiar y la pobreza, factores que aunados a la falta de oportunidades propician el desarrollo de conductas delictivas, siendo los jóvenes los más afectados.
Pilar Ortega Martínez, aseguró que la participación ciudadana es indispensable para poner en práctica los programas de prevención que fomenten el respeto, la disciplina y los valores.
La funcionaria, puntualizó que el compromiso de las autoridades y del secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, es contar con mejores policías, gestionar los recursos para reforzar la seguridad en los diferentes municipios y supervisar que se apliquen adecuadamente en cada una de las corporaciones policiacas, pero esto no será suficiente sin la participación ciudadana.
Pilar Ortega, lanzó un llamado a los jóvenes en todo el Estado, a fin de que se sumen a participar, a comprometerse en ser parte activa, en sus colonias, dentro de sus municipios, colaborando en la prevención del delito, porque la seguridad dijo, es compromiso de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario